El proceso de compra y venta de una propiedad involucra distintos aspectos legales que usted querrá poner en manos de profesionales.
Especialmente cuando se hace una transacción fuera de nuestros países de origen, la seguridad en material legal es primordial para que el patrimonio que está creando en los EE.UU. esté siempre bien protegido.
Las compañías de título generalmente representan la transacción y actúan como agente combinado del asegurador de título, el comprador, el vendedor y cualquier otra parte relacionada con una transacción de bienes raíces, como el prestamista hipotecario.
Las responsabilidades de una compañía de título son muchas, siendo las más importantes:
Tomando estos pasos, se ofrece tranquilidad al comprador de que su inversión está asegurada contra cualquier posible problema relacionado con la tenencia de su propiedad.
Una de las primeras decisiones que debe tomar a la hora de comprar una propiedad en los EE.UU. es bajo qué figura lo adquirirá. Un inmueble puede ser comprado a nombre personal o a nombre de una compañía. Las más utilizadas para estos casos son: la LLC, INC o Corp.
Las propiedades para inversiones, casi sin excepción, deben ser adquiridas mediante el uso de una corporación u otra entidad.
¿Cuáles son las ventajas de comprar por medio de una compañía?
¿Debo abrir una empresa por cada propiedad que compre?
La formación de una compañía por cada propiedad es realmente la mayor protección que puede obtener. De esta manera el inversionista limita la responsabilidad legal a cada una de las propiedades.
Si varios inmuebles están bajo un mismo ente, la responsabilidad de uno de ellos podría exponer a las demás propiedades. Sin embargo, debido a los costos de apertura, administración y mantenimiento de estas empresas, es común que inversionistas mantengan múltiples propiedades bajo una misma compañía.
Costos estimados de abrir una compañía para comprar un inmueble
¿Qué se necesita para abrir una compañía?
¿Cuánto se demora el proceso de apertura?
El proceso toma entre 5-15 días hábiles.
¿Compré a nombre personal, puedo transferirla a una empresa?
Es importante que planifique esto antes de realizar la transacción; sin embargo, si ya compró a nombre personal, a pesar de que es posible transferir la propiedad, es importante que se asesore con un contador y/o abogado para analizar su caso específico y poder determinar las posibles implicaciones legales y financieras. Entre ellas es importante determinar:
NOTA LEGAL: Estas disposiciones son complicadas y requieren de la experiencia de un contador público y/o abogado en bienes raíces para evaluar las posibles implicaciones legales y tributarias. En ningún momento debe tomarse esta información como asesoría.
[contact-form-7 id=»19834″ title=»Suscribir form 7 errores mas comunes»]
Mantente conectado con la información más actual
[contact-form-7 id=»17097″ title=»Suscribir form 10 tips para vender tu inmueble en Florida, EE.UU»]
Mantente conectado con la información más actual
[contact-form-7 id=»17094″ title=»Suscribir form 8 consejos para comprar bienes raíces en Florida, EE.UU»]
Mantente conectado con la información más actual