1. Protégete de demandas.
    Si tienes una propiedad y no tienes seguro inmobiliario puedes estar expuesto a demandas y litigio de tu propio inquilino. Obtener coberturas de daños a terceros es importante, llamado también “Liability Converge”.
    Esta cobertura empieza con límites desde USD $100,000 a $1,000,000 y son relativamente económicas e importantes ya que protegen tu activo.
  2. Protege tu propiedad con una póliza de vida.
    Una póliza de vida protege la propiedad por fallecimiento accidental o natural del dueño titular de la propiedad. Este seguro paga en su totalidad o parcial el balance de la hipoteca permitiendo que la propiedad quede libre de deuda a su beneficiario.
    Si la propiedad no tiene deuda, el beneficiario recibirá un equivalente al valor económico de la propiedad.
  3. Aumentar tu deducible reduce el costo de la póliza.
    Mientras más alto sea tu deducible, más puedes ahorrar en prima. Las compañías de seguro recomiendan un deducible de al menos USD $1,000 pero con deducibles de $2,500 en adelante puede ahorrarte hasta 25% en la prima anual.
  4. Tener elementos de seguridad en la propiedad reduce tu prima.
    Puedes obtener hasta un 20% de descuento por tener detector de humo, alarma de fuego y robo con notificación central y ciertos seguros en las puertas principales de la propiedad. Estos sistemas son económicos y ofrecen mayor seguridad a tu propiedad.