Antes de preparar una oferta, debes tomar en cuenta el análisis de comparables que hará tu corredor inmobiliario, donde te presentará las ventas más recientes en el área de propiedades similares a la que quiere comprar. También debes analizar los datos adicionales tales como la condición de la casa, las mejoras hechas a la propiedad, las condiciones actuales del mercado, construcciones nuevas en el área y las circunstancias del vendedor.

Este análisis te ayudará a establecer un precio “justo” para la propiedad.

Seguidamente se prepara la oferta con un contrato de compra-venta. En la Florida esto se hace con un contrato formal y estándar en el cual se presentan los requisitos y los términos específicos de parte del comprador y del vendedor.

La oferta de compra-venta se realiza con un depósito de buena fe (escrow deposit) generalmente el 5% al 10% del valor de compra de la propiedad, el cual es depositado en una cuenta (escrow account) con un abogado de bienes raíces o compañía de título, este abogado o compañía puede ser el abogado que está envuelto en la transacción o una tercera parte. Por lo general este depósito se efectúa antes del tercer día que la oferta haya sido firmada por el comprador y el vendedor.

Es importante que tome en cuenta, que el vendedor puede rechazar su oferta, aunque usted haya ofertado el precio total y que no están obligados a dar una explicación de por qué rechazaron su oferta.