Brickell downtown fact sheet
Brickell es una mezcla única de centro financiero y desarrollo residencial, que le permite a los que viven allí desplazarse a pie a sus trabajos y al mismo tiempo disfrutar de la vida al aire libre o salidas nocturnas por la zona con bares y buenos restaurantes. Todo sin usar el automóvil.
Anteriormente la zona residencial estaba claramente separada de la comercial, pero con el boom de construcción, los desarrolladores trajeron la vida urbana a la zona de edificios de oficinas convirtiendo a Brickell en una de las zonas más “Hip” de Miami.
El Downtown de Miami y Brickell cuentan con mas de 57,000 rresidentes y 3,500 empleadores.
Con la urbanización de Brickell se desarrolló el Merry Brickell Village, centro comercial para suplir de esparcimiento más cosmopolita a los nuevos residentes de la zona, a la vez que se abrieron restaurants para todos los gustos. Los jóvenes profesionales han convertido a este sector de la ciudad en un área genuina para vivir y trabajar, según un estudio de población realizado por Goodkin Consulting en octubre de 2011, donde quedó reflejado que el promedio de edad del residente está entre los 30 y 40 años.
El mercado de Downtown Miami ha podido mantener el 95% de los apartamentos de renta ocupados con un incremento entre el 6%-10% en la renta anual (Greater Downtown Miami 2015 Report).
Una de las características de Brickell es el acceso al Metro Mover lo que da a esta zona un respiro del tráfico para aquellos que quieren evitar el trafico.
Asimismo, “Brickell City Center” un proyecto de una inversión de $1.05 billón de propiedad mixta, ocupa 9 acres de propiedad, y combina edificios residenciales, hotel, edificios de oficinas, centro comercial, restaurantes, etc. Brickell es definitivamente el lugar para comprar para aquellos que están en la búsqueda de Urban Living o de Propiedades para invertir por su alta demanda en renta ya que se mudan alrededor de 2,600 residentes nuevos por año.
Brickell es el Segundo distrito Financiero de los EE.UU ya que cuenta con 60 bancos internacionales y mas de 100 compañías de inversiones.